martes, 24 de marzo de 2020

2do Secundaria - Tema 02


PARÁMETROS DE FILA Y COLUMNA
Se puede modificar el ancho de una columna o el alto de una fila directamente con el ratón, cuando la imagen del cursor cambia al ubicarnos en un extremo de la fila o columna como se muestra en la figura, podemos ajustar el alto o ancho de acuerdo a nuestras preferencias arrastrando el ratón.





Ajuste automático

Cuando el contenido de una celda se desborda y necesitamos que se muestre el contenido completo, ubicamos el puntero sobre el costado de la fila o columna, hasta que se muestre la forma de flechas, hacer doble clic para un ajuste automático.

Alto y ancho específicos

Clic derecho sobre las filas o columnas seleccionadas y especificar las dimensiones.

Ocultar o mostrar filas y columnas

Clic derecho sobre las filas o columnas seleccionadas y elija la acción a realizar.

Inmovilizar filas y columnas

Muchas veces tenemos una gran cantidad de datos en nuestras hojas de Excel y necesitamos como referencia cierta fila o columna.
Ejemplo: La figura muestra una gran cantidad de datos y si nos deslizamos hacia abajo, perdemos la vista de la referencia que en este caso vendrían a ser los títulos de las columnas.
Para inmovilizar una fila o columna pulsa en la pestaña Vista, en la parte superior, y busca el icono Inmovilizar Paneles. Pulsa en la flecha que hay a su derecha, para que se despliegue un menú con opciones de fijación:
Si queremos volver a movilizar las filas o columnas, siga el mismo procedimiento anterior.

Para poner en práctica lo aprendido se adjunta el siguiente enlace, donde podrán descargar un archivo de Excel.



Nota: No enviar a mi correo ningún ejercicio resuelto, cualquier calificación será de manera presencial.